YA ES UN HECHO: YA ESTA AL AIRE BILLBOARDESPAÑOL

Por Billboard Staff

En un movimiento sin precedentes que subraya su compromiso con la música latina y los fanáticos de habla hispana, Billboard ha lanzado una nueva marca digital en español, Billboard Español.

https://www.billboard.com/c/espanol/

Billboard Español servirá como el principal destino global para la música latina. Su lanzamiento también convierte a Billboard en la primera empresa de medios de comunicación de EE. UU. en lanzar un sitio totalmente en español dedicado a la música.

La edición inaugural presenta a la superestrella colombiana Camilo en su portada, así como videos y contenido exclusivo con Maluma, Grupo Firme y Romeo Santos. Los cuatro artistas también participarán en la Semana de la Música Latina de Billboard, del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Billboard Español también presentará las listas de éxitos de Billboard que esperan los lectores.

“En Billboard, vimos, reconocimos y celebramos la música latina mucho antes que nadie en la industria en Estados Unidos”, dice la directora de contenido latino de Billboard, Leila Cobo. “Nos enorgullece mucho el hecho de que, al publicar nuestras listas semanales y cubrir la música latina durante más de tres décadas, hemos jugamos un papel integral en el crecimiento y la consolidación de la música latina. Publicar en nuestro idioma, para lectores y fanáticos a nivel mundial, es algo que solo Billboard podría hacer”.

El equipo editorial está compuesto por destacados periodistas latinos, incluida la editora adjunta Sigal Ratner-Arias, quien se une al equipo después de dos décadas al frente del entretenimiento en español en Associated Press. Gabe Vargas, antes de Complex, liderará el desarrollo comercial y Manuel Ballagas se une como traductor. Además habra corresponsales en Colombia, México, España, y Argentina.

“El lanzamiento de Billboard Español es un hito muy importante para la marca Billboard y parte de una estrategia mucho mayor a largo plazo para expandir su huella global”, dice el director ejecutivo, presidente y fundador de Penske Media, Jay Penske. “Estoy orgulloso de que estemos haciendo que el contenido de Billboard sea accesible para los lectores en uno de los idiomas más hablados del mundo”.

“En Billboard siempre hemos colocado al artista en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Mike Van, presidente de Billboard. “Billboard Español es la extensión natural de este enfoque y permitirá a los artistas latinos conectarse más profundamente con sus fanáticos. Este lanzamiento es el próximo pilar de nuestra estrategia de expansión global tanto para América del Norte como para América Latina y no podría estar más emocionado de ser parte del equipo que traerá este producto tan necesario al mercado”.

“Billboard Español es la evolución lógica del compromiso de décadas de Billboard de cubrir la música latina, en un momento en que la música pop a nivel mundial está más influenciada por la música latina que nunca”. dice Dana Droppo, directora de marca de Billboard. “Nuestros lectores de habla hispana merecen una cobertura dedicada de la música que aman y estoy encantado de apoyar a Leila Cobo y Sigal Ratner-Arias en este lanzamiento histórico”.

“Me siento honrado de unirme al maravilloso equipo de liderazgo de Billboard para ayudar a hacer realidad este sueño español”, agrega Ratner-Arias. “No podría estar más orgullosa de ser parte de una publicación con una historia tan distinguida y emprender este viaje con Leila. Estoy muy entusiasmada con las posibilidades que se avecinan. ¡No puedo esperar para compartir en lo que hemos estado trabajando!”